SOBRE EL PUCPMUN

El modelo de Naciones Unidas de la PUCP – PUCPMUN es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Civil Internacia, que nace el 2012 cuando se lleva a cabo su primera edición con la participación de los alumnos de la facultad, dando inicio a una nueva tradición de conferencias académicas, que año a año ha ido creciendo, convirtiéndose en un referente de los modelos a nivel nacional por su alto nivel académico y la calidad de sus productos.

El crecimiento del PUCPMUN a través de los años no hubiese sido posible sin el esfuerzo de los equipos que anualmente se conforman para sacar adelante el proyecto. Cada uno de estos equipos ha sido liderado por el Secretario General, quien se encarga de coordinar con todos los miembros del Secretariado las acciones y actividades necesarias para generar un modelo de gran calidad. Los Secretarios Generales que ha tenido el PUCPMUN han sido Franco Velit (2012), Alfredo Villavicencio (2013, 2015), Lidia Espinoza (2014) y Jose Luis Marin (2015 y 2016), todos miembros de la Facultad e integrantes de Internacia, que han demostrado un compromiso total con el proyecto, lo cual se refleja en el éxito que ha tenido el modelo.

El primer PUCPMUN fue una conferencia innovadora que convocó a los estudiantes de las especialidades que conforman la facultad de Ciencias Sociales, introduciendo el espíritu de los modelos en la comunidad PUCP. La segunda edición trajo consigo una expansión pues el modelo se convirtió en interuniversitario. En 2014 el reto fue la internacionalización del modelo, contando con la participación de delegados y directores de universidades extranjeras. La cuarta edición tuvo también muchas innovaciones, como el incremento en el número de comités y la introducción de la inscripción por delegaciones, lo que generó un alto nivel de participación. En 2016, la quinta edición tuvo una importante participación de delegaciones escolares y universitarias de diferentes ciudades del país, llegando a más de 700 participantes.

El equipo conformado para organizar el PUCPMUN 2017 se encuentra conformado de la siguiente manera:

Secretaria General: Marcy Castro Livano
Secretaria General Adjunta: Macarena Costa Checa
Secretaria Académico: María Vasquez Prevate Herrera
Secretaria de Imagen: Dalia Acuña Sánchez
Secretaria de Comités de Crisis: Amelia Romero Segura
Secretaria Logística: Briyith Saavedra Valdivia
Secretario de Relaciones Institucionales y Protocolo: Milton Hidalgo Lovera