ECOFIN (COMITÉ TECNOLÓGICO)

El comité de Asuntos Económicos y Financieros o ECOFIN, fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este fue establecido como segunda comisión de la misma, con la finalidad de encargarse de la política fiscal económica y los reglamentos financieros.

El ECOFIN es el encargado de los temas relacionados con el crecimiento económico y el desarrollo, así como de todas aquellos temas de política macroeconómica (incluyendo el comercio internacional, el sistema financiero internacional y la sostenibilidad de la deuda externa), además de la financiación para el desarrollo, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible, las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo, entre otros.

Así  mismo, teniendo en cuenta el alto número de materias que aborda la Asamblea General, así como el elevado número de países miembros, las seis comisiones principales (entre ellas ECOFIN) seleccionan y trabajan de forma previa a cada sesión los temas principales, lo que permite el desarrollo provechoso de la Asamblea General.

Actualmente el presidente del segundo comité, ECOFIN, es Dian Triansyah Djani, que se desempeñó anteriormente como Director General para América y Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país(Indonesia).

TEMA: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA